13 septiembre 2007

Ya están aquí...

Pues sí. Como en la película Poltergeist, ya están aquí... Ya han vuelto los bichos. Y claro, los he visto más altos, más pícaros, más vivos y más sonrientes que nunca. Como cada año, cuando vuelven del verano. A lo mejor soy yo, que cada año me voy quedando más bajito, más torpe, más mustio y más serio. Pero no, si hay algo que nos devuelve la sonrisa a los profes (a los de verdad, al menos*) es volver a verlos.

¡Qué albororotados estaban ayer! Es normal. Tenían mil cosas que explicarse y otras mil que explicarme a mí. He tenido la suerte de que me ha coincidido que tenía con ellos las dos primeras horas del día, como tutor y la tercera porque les tocaba Naturales conmigo. Y tal como ha empezado la clase de Naturales, me he puesto a explicar el tema que tocaba: La Energía. Y yo venga a cascar y a preguntar y a obligarlos a implicarse. Creo que hoy hemos conseguido una dinámica interesante. Han pasado de estar a la expectativa, de ser sujetos pacientes (eso que en aquel post de hace tiempo decía que jamás debía ser un alumno) a participar, a preguntar a comentar y a rebatir argumentos. Bien. Hemos empezado muy bien. Estos bichos siguen con ganas de aprender, de descubrir cosas nuevas. Si la dinámica continúa así (como fue el año pasado) creo que será un curso muy movido. Se han "picado" un poquitín cuando les he dicho que el tema 1 (reproducción humana) es el último que daremos... ¡Les pica tanto la curiosidad con este tema!

Bueno, un post algo breve, pero solo quiero comentar que sigo sintiéndome feliz cuando se cierra la puerta del aula y me puedo dedicar a esos locos maravillosos en cuerpo y alma.

*Cuando hablo de profes de verdad y profes de mentira, me refiero respectivamente a aquellos que lo somos por vocación y a los que, sin querer serlo, lo son por necesidad. Es fácil distinguirlos. A los primeros se nos ilumina la mirada al entrar en clase. A los segundos, es justo el momento en que se les enturbia y fruncen el ceño...

2 comentarios:

Javier Albizu dijo...

Claro que se queda corto el post.
Pones por ahi un asterisco como que vas a explicar mas adelante eso de "los profes de verdad" y luego no dices nada :p
Y luego nos sueltas que a parte de clases de naturales tambien das clases de neutrales y te quedas tan ancho sin decirnos de que va esa nueva asignatura.
¿Que es?
¿La asignatura esta de la ciudadania, pero a la catalana?
¿Eres un objetor de esos? :p

Unknown dijo...

Que razón tienes, Javi. Soy un objetor de esos. Pero no de la asignatura de la ciudadanía (que no afecta a mis bichos, porque yo soy de Primaria), sino que objeto de los profes de mentira. Y como me he despistado de aclararlo, pues corrijo el Blog... Gracias por las anotaciones ;-)

| Top ↑ |